Trabajadores de Urbaser están realizando estos días una limpieza de las vías públicas más importantes del polígono industrial de El Portal ante las quejas expresadas por los comerciantes y otros empresarios de la zona, indicó ayer el presidente de la asociación Adecosur, Javier Lobo. Los operarios de la concesionaria están retirando escombros, basuras y enseres abandonados que se habían tirado a lo largo de meses.
Lobo explicó que el Ayuntamiento ha comenzado esta limpieza tras reunirse el pasado mes de junio con la alcaldesa María José García-Pelayo y delegados municipales para trasladarse diferentes inquietudes y necesidades de los socios de Adecosur. Ya el pasado verano se limpió el ‘punto limpio’ enclavado en el inicio de la avenida Cantos Ropero, arteria principal de este polígono.
El presidente de la asociación, Javier Lobo, indicó ayer que “la limpieza era una de nuestras prioridades para reactivar el polígono. Las zonas centrales están en mejores condiciones, pero las calles adyacentes daban pena verla”. Destacó que los empresarios reclaman también otras actuaciones “como la mejora de las señalizaciones. El polígono debe estar más ordenado para ofrecer un mejor servicio a la clientela” recordando que se trata de la zona industrial con mayor número de empresas de Jerez y empleados. “El polígono tiene que una imagen más actual más acorde a los tiempos. Vemos bien que se reivindique más suelo industrial para Jerez pero pensamos que es más importante mejorar y modernizar lo que ya tenemos. Hay que poner el valor esta superficie, dándole prioridad antes de pensar en implantar otras nuevas”.
Lobo destacó también que actualmente la zona está más tranquila desde el . “Hay pocos robos actualmente. Hemos sufrido malas rachas con varios robos con fuerza en la empresa pero ahora la cosa está más tranquila. Actualmente, en agosto, es más una sensación de inseguridad, porque a las tres de la tarde ya no queda nadie por aquí y debería haber más presencia policial, pero realmente sólo se están registrando casos muy puntuales”.
FUENTE: Diario de Jerez