Se están celebrando sesiones formativas dirigidas a aquellas personas que quieran emprender su propia idea de negocio, realizando especial hincapié en desempleados y jóvenes.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) realizará el lunes la primera de las sesiones formativas en Andalucía la Campaña “Transición del desempleo al autoempleo”; campaña formativa a nivel nacional cuyo principal objetivo es el de cualificar en competencias básicas de autoempleo a todas aquellas personas que tengan planificado iniciar una actividad económica por cuenta propia, facilitando la asimilación y dotándoles de las herramientas necesarias para afrontar los primeros pasos a ejecutar en la puesta en marcha de una actividad de autoempleo.
Cada sesión formativa, que contará con un participación de entre 20 a 30 asistentes, se dirige a trabajadores demandantes de empleo , beneficiarios de la prestación por desempleo sin cualificación previa en materia de gestión empresarial, jóvenes sin experiencia laboral previa, jóvenes que cursan formación reglada, emprendedores de centros universitarios y técnicos de apoyo para la orientación, no especializados en autoempleo.
Además, se realizarán sesiones de “Competencias para el trabajo autónomo y el emprendimiento” para proporcionar las herramientas necesarias para la gestión inicial de los proyecto de autoempleo y poder afrontar los primeros retos de la puesta en marcha de la actividad de negocio.
La Campaña cuenta con el apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La Campaña “Transición del desempleo al autoempleo” continuará con la celebración de sesiones formativas, el lunes día 21 de noviembre en Córdoba, y la de “Competencias para el trabajo autónomo y el emprendimiento” en Jaén, el 22 de noviembre. En Andalucía están previstas sesiones en Almería y Sevilla.