Esta comisión de trabajo se une a las ya existentes –I+D, Industria, Medioambiente, Relaciones Laborales, RSC, entre otras- con el objetivo de llevar a cabo un análisis y estudio de las normas, disposiciones legales, programas, políticas, proyectos y acciones que la administración pública competente proponga, y afecten directa o indirectamente a las empresas de nuestra provincia. Por otro lado, informará sobre aquellas novedades que afecten al sector de la alimentación.
La Comisión estará presidida por Eduardo Gómez Beser y su secretaría la ostentará Manuel Jesús Gómez Delgado, director del Departamento de Servicios a Empresas de la CEC. La primera reunión contará con la participación de Ulises Ameyugo Catalán, en su calidad de jefe de sección de Sanidad Alimentaria de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.
El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha destacado el impulso que, desde la organización empresarial, se quiere dar a este sector “que es clave para entender porque nuestra provincia es la primera exportadora de Andalucía”. Sánchez Rojas ha afirmado que las empresas alimentarias “generan valor añadido a nuestra economía complementando la riqueza de nuestras comarcas en producción agrícola, ganadera y pesquera, con marcas y productos que resisten cualquier comparación a nivel nacional e internacional”.