El Ayuntamiento y comerciantes de la zona Sur han unido fuerzas y días atrás acordaron un plan de trabajo para inaugurar cuanto antes la piscina cubierta. Desde que se celebró el encuentro entre el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, Jaime García (Urbanismo), Óscar Benítez y Sergio Rodríguez (UTE Agdosser & Aibadi S.L.) y Javier Lobo (Adecosur), técnicos de distintas delegaciones municipales están procediendo desde la pasada semana a la limpieza de la zona, arreglando desperfectos ocasionados por el vandalismo y poniendo en marcha maquinarias para que “próximamente y que en un plazo corto” se pueda inaugurar la piscina cubierta.
Así lo transmitió la asociación de empresarios y comerciantes de la zona Sur (Adecosur), desde donde remarcaron el “constante seguimiento del transcurrir de todo lo referente a la piscina”. Así, desde la asociación explicaron que en un primer momento se reunieron con uno de sus socios y empresa concesionaria que gestionará la piscina (UTE Agdosser & Aibadi S.L.) “para conocer de primera mano en qué situación estaban los trámites”. Posteriormente le trasladaron a la alcaldesa, María José García-Pelayo, “la necesidad y la importancia” que para la zona tiene la apertura de este espacio “y creíamos que esto no podía retrasarse más en el tiempo, solicitando una reunión con carácter de urgencia con la delegación de Urbanismo”, petición que acabó con la reunión antes citada con Saldaña.
Este equipamiento vendría a paliar el déficit de piscinas cubiertas que hay en la ciudad. Planificada en 1998, la piscina que en principio iba a ser construida en su totalidad con recursos de la Junta, fue objeto posteriormente de un nuevo convenio por el que el Ayuntamiento asumía el 50% del coste.
FUENTE: Diario de Jerez