Para seis de cada diez organizaciones consultadas los niveles de contratación durante los próximos años serán similares a los actuales.
Un 51,1% de las empresas españolas cree que hasta 2020 no se llegará a recuperar el nivel de contratación previo a la crisis. La misma cantidad hace extensible el resultado a la retribución que obtengan empresarios y trabajadores, según avanza un estudio de Adecco.
De la investigación de Adecco se desprende que son los empleados quienes más han sufrido las consecuencias de la crisis. Así, las empresas sostienen que han disminuido en una parte importante su plantilla durante la crisis. No obstante, en el cargo de directivos o mandos intermedios este periodo se ha notado menos.
Según el tipo de perfil de trabajador, los dedicados a las áreas comerciales y de venta han sido los más perjudicados. El documento, en esta línea, asegura que tales áreas son las que han experimentado un mayor número de despidos. De igual modo, atención al cliente, administración y servicios generales, compras y logística son otras de las áreas afectadas de forma importante.
La experiencia de los trabajadores es, a tenor de este trabajo, el indicador que más tienen en cuenta las empresas a la hora de renovar sus plantillas. Este indicador se sitúa por delante de la formación académica. En este sentido, del análisis se desprende que la experiencia puede ser determinante en un proceso de selección de personal.
Fuente de la noticia Cincodias